Montevideo,
Agencia dpa

En la entrevista televisiva, brindada cuando era jugador del Ajax, Suárez admitió sus deseos de jugar en el club azulgrana (ver link: http://dpaq.de/Bnhdt).

«Yo soñaba y sueño todavía con jugar en el Barcelona», confesó entonces Suárez, cuando tenía 21 años y daba sus primeros pasos en Europa, tras jugar una temporada para el Groningen de Holanda.

La nota fue divulgada hoy por el periodista Marcos Vitette, amigo personal de Suárez, luego de haberse conectado con el futbolista en España.

El delantero se encuentra realizando la pretemporada antes de su debut en el Barcelona en soledad, ya que recibió una dura sanción de la FIFA por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Vitette recordó hoy que la nota de 2008 se realizó en el estadio Centenario de Montevideo y que Suárez «fue muy amable».

«Ahora, cuando la volvió a ver, comentó que hablaba un poco ‘pillado’ (soberbio) y que estaba con el pelo feo», contó el periodista uruguayo su reciente diálogo con Suárez.

Respecto del presente del jugador, el periodista dijo que Suárez «quedó contento» con que se divulgara ese documento de seis años atrás porque «se hablan de cosas lindas» de un joven que «pasó momentos malos» y que ahora disfruta un presente y «quiere seguir adelante».

Suárez está impedido de participar de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses tras el incidente que derivó en su expulsión del Mundial.

No obstante, la sanción de la FIFA no impidió su traspaso del Liverpool al Barcelona. Ahora se aguarda el pronunciamiento de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) luego del recurso presentado por el club azulgrana y la Asociación uruguaya de Fútbol (AUF).

Se especula en medios periodísticos que la CAS podría aplicar medidas cautelares durante el estudio del caso y que Suárez podría disputar las primeras jornadas del campeonato español y debutar ante el Real Madrid, en el primer clásico de la Liga española.

El sorteo del calendario de la Liga indicó que el duelo entre los dos equipos más importantes de España se lleve a cabo el fin de semana del 25 y 26 de octubre, por la novena jornada.

Artículo anteriorEl Bayern niega tener interés en Khedira
Artículo siguienteSimeone dice que Argentina no hubiera llegado a la final sin Messi