Berlín / Agencia dpa

El Borussia Dortmund decidió no permitir al futbolista gabonés Pierre-Emerick Aubameyang viajar a África para jugar con su selección nacional por miedo a la epidemia de ébola que afecta a la parte occidental del continente africano.

«Sin caer en la histeria, hay determinadas advertencias desde el lado médico. Tenemos un deber de protección de cara al jugador y al equipo», afirmó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en declaraciones publicadas hoy por el diario alemán «Bild».

El futbolista de 25 años está convocado para jugar el sábado ante Angola y el próximo miércoles contra Lesotho en la clasificación para la Copa África.

El Dortmund consiguió de momento que el jugador se pierda el primer partido, aunque aún no está claro si viajará para el segundo.

Legalmente el club no puede en realidad evitar que un jugador juegue con su selección. Sin embargo, la invitación de Gabón llegó con un día de retraso a Dortmund, lo que parece haber sido usado como base legal para denegar el viaje.

«Mi federación cometió un error. Sin embargo, quizá viaje para el segundo partido», aseguró Aubameyang.

Ni en Angola ni en Gabón hubo hasta el momento ningún brote de ébola. Hasta la fecha, más de 5.000 personas murieron por la epidemia en África Occidental.

Artículo anteriorPelé «está bien» tras noche en el hospital por problemas de estómago
Artículo siguienteMessi regresa a sus orígenes como extremo derecho