Londres
DPA
El amistoso de mañana ante Italia en Londres será la última oportunidad para varios jugadores ingleses de pelear por un lugar en la lista definitiva para el Mundial de fútbol de Rusia.
El encuentro, que se disputará en Wembley, es el último antes de que Gareth Southgate entregue la lista provisional de 30 jugadores en mayo.
El técnico inglés probablemente hará varios cambios con respecto a la victoria 1-0 el viernes ante Holanda, e incluso insinuó el debut de nombres como James Tarkowski, Nick Pope, Alfie Mawson y Louis Cook.
«Estoy seguro de que veremos algunos en ciertos momentos, evidentemente que queremos observar a algunos de ellos», dijo el entrenador a la BBC tras el triunfo en Ámsterdam.
«Creo que es mejor que hayan tenido más entrenamientos con el equipo para que se adapten a la manera en que queremos jugar», añadió el seleccionador.
Alguien que definitivamente tendrá la oportunidad de mostrarse es el arquero Jack Butland, que reemplazará a Jordan Pickford, titular frente a los holandeses. Así, la batalla por defender el arco inglés sigue abierta.
«Jugaremos con Jack Butland el martes, porque ese ha sido nuestro plan desde el principio», dijo Southgate.
Por lo demás, Jamie Vardy será seguramente de la partida, después de que el viernes Jesse Lingard, Marcus Rashford y Raheem Sterling liderarán la ofensiva inglesa.
Todos ellos buscan reemplazar a Harry Kane, que por el momento está afuera por una lesión en el tobillo.
El defensor Joe Gomez, que salió el viernes con molestias en el tobillo, seguirá en tanto con el equipo en el segundo amistoso de esta fecha FIFA.
Las cosas, sin embargo, no lucen tan claras para el volante Jack Wilshere, que esperaba jugar su primer partido con la «rosa» desde la Euro 2016 pero que seguramente volverá a estar ausente también por una lesión en la rodilla, sufrida en el entrenamiento.
Las expectativas, de cualquier modo, son altas para un partido que ya de por sí es un clásico y que se juega a menos de tres meses del debut inglés en Rusia, ante Túnez el 18 de junio.
«Estamos intentando construir confianza en el equipo», dijo Southgate. «Estamos intentando construir una manera de jugar», añadió el entrenador sobre el estilo de posesión del balón que está imprimiendo al equipo, algo alejado del clásico paradigma inglés.
«La gente está viendo el tipo de jugador que intentamos elegir y los jugadores están tomando confianza en eso. La competencia por los puestos ayuda al rendimiento y tenemos eso bastante en cada posición», dijo.
«Necesitamos mirar algo un poco diferente quizá el martes para ver tantos jugadores como podamos en distintos puestos antes de definir la lista», concluyó el exfutbolista.
Del lado italiano, el encuentro supone una nueva oportunidad para probar jugadores e iniciar una fase de reconstrucción tras quedar fuera de un Mundial por primera vez en 60 años. El amistoso del viernes en Mánchester no supuso un buen primer paso, ya que la «Azzurra» cayó 2-0 ante una Argentina que no contó con Lionel Messi.