POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Luis Fernando Ruiz, presentó esta mañana una solicitud a la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público para que se desestime una denuncia que interpuso en su contra la presidenta de la Fundación Myrna Mack, Helen Mack, por considerarla “espuria e infundada”.

Mack presentó la denuncia contra Ruiz y el presidente del Tribunal de Honor del CANG, Luis Enrique Dougherty, por varios delitos, entre los cuales está el de falsedad ideológica. Esta se deriva de una publicación de Nómada donde se detallan supuestas irregularidades en el trámite de una denuncia que presentó la empresa LISA en 2016 contra la magistrada de la CC, María Cristina Fernández.

Ruiz expuso que nunca ha sido funcionario público y no ha manejado fondos públicos ni ha realizado actos de corrupción, por lo que espera que el MP “deje de estar tomando en consideración estas denuncias espurias”, mencionó.

Dougherty se presentó esta mañana en el MP para indicar que él se había excusado de conocer la denuncia contra Fernández por lo que no tiene responsabilidad.

Artículo anteriorComisión de Postulación inicia recepción de pruebas de descargo
Artículo siguienteDirector de PNC: No es habitual el retiro de agentes asignados a instituciones