POR AGENCIAS/AP
Londres

El embajador ruso en Londres dijo hoy que Gran Bretaña tiene una trayectoria de violaciones del derecho internacional y que no se puede confiar en su investigación del envenenamiento de un exespía ruso en su territorio.

El embajador Alexander Yakovenko dijo que Rusia “no puede dar por sentada la veracidad de las palabras británicas” y acusó al Reino Unido de tener una “mala trayectoria de violaciones del derecho internacional y de mentirle a la comunidad internacional”.
“La historia revela que es necesario verificar las declaraciones británicas. Exigimos plena transparencia en la investigación y plena cooperación con Rusia”, afirmó.

Las tensiones entre ambos países han aumentado desde el 4 de marzo, cuando el exespía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en la ciudad inglesa de Salisbury. Ambos siguen en estado crítico.

Por otra parte, el Kremlin calificó de “totalmente repugnante” la declaración del secretario del Exterior británico Boris Johnson en la que comparó la Copa del Mundo en Rusia con las Olimpíadas de Munich de 1936, bajo el régimen nazi. Londres ha atribuido el ataque a Rusia, que rechaza la acusación con vehemencia.

Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, rechazó la declaración de Johnson, a la que califico de “totalmente repugnante” y de “indigna del ministro del Exterior de cualquier país”. Dijo que las palabras de Johnson eran “ofensivas e inaceptables”.

Artículo anteriorProtestas en Francia alteran trenes, aviones y escuelas
Artículo siguienteLlaman a la ciudadanía a estar atentos ante ofensivas pro impunidad