POR AGENCIAS/AP
Praga

Seis personas fallecieron y dos más resultaron heridas hoy por una explosión en una planta química en República Checa, según funcionarios.

La explosión tuvo lugar en el interior de una planta ubicada en la localidad de Kralupy nad Vltavou, 16 kilómetros (10 millas) al norte de la capital checa, Praga. Unipetrol, una empresa checa que fabrica derivados del petróleo y plásticos, dijo que el incidente ocurrió en el interior de uno de los tanques de almacenaje de combustibles y aditivos de su refinería.

La causa de la explosión no estuvo clara de inmediato.

Lukas Hodik, funcionario de emergencias en Kralupy, dijo que la explosión ocurrió cuando los trabajadores estaban limpiando un tanque vacío.

Los bomberos de la región confirmaron que seis personas fallecieron y otras dos fueron trasladadas a hospitales. Un vocero de los bomberos, Petr Svoboda, dijo que no hay peligro de nuevas explosiones en la planta.

El alcalde de la localidad, Petr Holecek, dijo a la televisora estatal checa que un tanque con una sustancia no identificada había explotado. Hablando desde el lugar del incidente, Holecek señaló que creía que el pueblo no estaba en peligro.

El accidente no provocó la filtración de ninguna sustancia peligrosa, apuntó la portavoz de la policía, Marketa Jonova.

El primer ministro interino Andrej Babis expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Artículo anteriorZuckerberg busca aliviar la presión que pesa sobre Facebook
Artículo siguienteProtestas en Francia alteran trenes, aviones y escuelas