Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, reiteró hoy que no participó el pasado 8 de marzo en una manifestación de mujeres que el Concejo Ecuménico de Guatemala calificó como “vulgar” al ofender a tradiciones de la iglesia Católica, y aseguró que acudió a la Plaza de la Constitución a mostrar su apoyo a los familiares de las 41 víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
Rodas aseguró que en ningún momento apoyó la manifestación de un grupo de feministas, la cual para la iglesia Católica fue una ofensa, y agregó que se comunicó con el Presidente de la Conferencia Episcopal vía telefónica para aclarar la situación.
“Yo me refería única y exclusivamente a mi solidaridad con las 41 víctimas del Hogar Seguro”, afirmó Rodas.
El Procurador aseguró que no hay que dejarse llevar por “polémicas que son creadas artificialmente, porque hay problemas fundamentales que hay que abordarse en el país, la desigualdad por ejemplo, la ley de aguas que es una necesidad realmente, el tema de la situación del debido proceso, en fin la pobreza y la desnutrición”.
Rodas exhortó a la población a no desviarse en otro tipo de asuntos y aseguró que respeta cualquier fe religiosa que se profese en el país.








