Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, alegó hoy diferentes opiniones políticas para justificar la salida de Rex Tillerson como secretario de Estado.

Según dijo ante la prensa en Washington, tenía opiniones distintas a Tillerson. Como ejemplo, citó el acuerdo nuclear alcanzado por la comunidad internacional con Irán en 2015, que él quiso abandonar pero Tillerson no.

Trump anunció hoy que el actual secretario de Estado deja el puesto y será sustituido por el hasta ahora director de la CIA, Mike Pompeo, con quien cree que podrá trabajar mejor.

Hace tiempo circulaban informaciones que apuntaban a que Tillerson, de 65 años, podría salir pronto del Departamento de Estado. Pero en diciembre, Trump rechazó esas especulaciones y aseguró que ambos trabajaban bien juntos.

Tillerson defendió posiciones distintas a las de Trump, entre ellas, el conflicto con Corea del Norte.

Ayer, Tillerson mostró «plena confianza» en la conclusión del Gobierno británico de que Rusia fue «probablemente responsable» del ataque con un agente nervioso contra un ex espía ruso en Reino Unido. Poco antes la Casa Blanca había evitado suscribir esa versión.

La sustitución de Tillerson se suma a numerosos cambios en el Gobierno estadounidense en los últimos meses.

Artículo anteriorRespaldan a Francisco en su quinto aniversario como Papa
Artículo siguienteDirectora de CIA designada por Trump es espía de carrera