POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal confirmó las medidas sustitutivas que otorgó el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal a favor de la exregistradora de la Propiedad, Anabella de León, y de Samantha Marisol Mejía Salguero, ambas enviadas a juicio por su presunta vinculación en el Caso “Botín Registro de la Propiedad”.

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), apeló las medidas sustitutivas a favor de ambas sindicadas.

Sin embargo, la Sala rechazó las apelaciones sin entrarlas a conocer argumentando que, en este caso, no procedía un recurso de apelación.

La Fiscalía, por no estar conforme con la resolución, presentará una actividad procesal defectuosa.

LEVANTAN ARRAIGO

Nuevamente, el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal anuló la medida de arraigo que pesaba sobre Samuel Everardo Morales Cabrera, la cual le prohibía movilizarse en todo el país.

Anteriormente, dicho beneficio había sido revocado por la Sala Tercera, sin embargo, la FECI informó que el Tribunal emitió una nueva resolución en la que se le autoriza a Morales desplazarse en todo el territorio nacional.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguientePresentan dos antejuicios por manipulación de las Cortes