
Foto: AP
POR REDACCIÓN LA HORA / DPA
lahora@lahora.com.gt
La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, arribará a Honduras mañana lunes para sostener reuniones con autoridades del Gobierno y representantes de la sociedad civil. Tras su visita a Honduras, Haley se trasladará a Guatemala.
Haley, que además es miembro del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del Consejo de Seguridad Nacional, permanecerá en Honduras hasta el martes, informó el Gobierno de Honduras.
El viernes en la cuenta de Twitter de USA en Español se publicó el siguiente comunicado: «La embajadora Nikki Haley viajará a Honduras y Guatemala del 26 de febrero al 1º de marzo para enfatizar los sólidos vínculos y alianzas entre Estados Unidos y estos países. La embajadora Haley se reunirá con líderes gubernamentales y de la sociedad civil para destacar las alianzas estadounidenses en la región, enfocadas en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Asimismo, mantendrá encuentros con comunidades afectadas por el comercio internacional de drogas, la violencia y la trata de personas».
La representante es enviada por Trump, con quien tiene una relación política muy estrecha, según el comunicado emitido por la Casa de Gobierno de Honduras.
Durante su visita, se enfatizará en las alianzas entre ambos países en temas relacionados con la lucha contra la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico.
“La visita confirma las sólidas relaciones bilaterales de Estados Unidos con Honduras y la necesidad de fortalecer los vínculos en varios temas”, indica el comunicado.
La alta funcionaria también visitará algunas comunidades en el país y el martes saldrá rumbo a Guatemala. “En las últimas décadas es la visita de más alto nivel que un funcionario de un Gobierno de Estados Unidos hace a Honduras”, expresa el documento.