Por SAMUEL PETREQUIN
LONDRES / Agencia AP
Kei Nishikori inició con el pie derecho su debut en la Copa Masters al vencer al favorito local Andy Murray por 6-4, 6-4. El japonés preclasificado cuarto —primer tenista asiático que se clasifica por el torneo que pone fin a la temporada— estuvo en control total de las acciones y se aseguró puntos importantes en un difícil Grupo B que también incluye a Roger Federer y Milos Raonic.
Al terminar la etapa de todos contra todos, los dos primeros de cada grupo disputarán la final del torneo bajo techo.
Murray se clasificó a último momento la semana pasada en París después de una racha notable en que venía de ganar 20 de sus 23 partidos anteriores. Pero esta vez pareció cansado y nunca fue capaz de dar vuelta el partido pese al apoyo del público.
«Quizás al comienzo estuve un poco duro, pero empecé a sentirme bien y el segundo set me salió casi perfecto», dijo Nishikori después de ganarle por primera vez a Murray. «Sé que él es muy consistente desde la base, de modo que debía ser más agresivo que de costumbre y es así como gané hoy. Mi objetivo es avanzar a las semifinales y la final».
Murray, quien había manifestado preocupación de que pudiese ser rechazado por el público local después de abogar en septiembre por la independencia de Escocia, recibió una calurosa bienvenida al entrar en la cancha.