Fráncfort
Agencia dpa

El Bayern Múnich de Josep Guardiola amplió momentáneamente a siete puntos su ventaja en la punta de la Liga alemana de fútbol al golear hoy por 4-0 en su visita al Eintracht Frankfurt gracias a un «hat trick» de Thomas Müller.

El olfato ofensivo del internacional y un tanto de Xherdan Shaqiri tumbaron a un Frankfurt valiente adelante pero endeble en defensa y dejaron al actual campeón alemán con 27 puntos. Le siguen con 20 el Wolfsburgo y el Borussia Mönchengladbach, que juegan mañana sus respectivos partidos de la undécima fecha.

Pese a no contar con David Alaba, operado por una lesión en la rodilla que sufrió el miércoles en la victoria ante la Roma por Liga de Campeones europea, el Bayern tuvo la posesión del balón y el control del juego.

El primer gol llegó en el minuto 23 tras una pared de Franck Ribéry con Robert Lewandowski por la izquierda y un centro que Müller mandó a la red tras un primer rechace de Bastian Oczipka sobre la línea. Müller repitió en el 64′ coronando un veloz contraataque comandado otra vez por Ribéry y Lewandowski.

Cuatro minutos más tarde, fue Mario Götze el encargado de habilitar al delantero, que ganó la posición a un defensor y definió ante el arquero para el 3-0. El suizo Shaqiri redondeó en el 87′ la goleada de un Bayern invicto y lanzado a toda máquina a la defensa del título.

En otros partidos, el Hoffenheim perdió la oportunidad de subir a la segunda plaza al caer 4-3 como local frente al Colonia, mientras que el Schalke prolongó su mala racha y cayó por 2-0 en casa del Freiburg. También el Bayer Leverkusen decepcionó al no pasar del empate sin goles con el Mainz.

La undécima fecha cerrará mañana con uno de los platos fuertes de la jornada: la visita del Borussia Mönchengladbach, uno de los equipos más en forma del torneo, al Borussia Dortmund, actual subcampeón, que busca remontar un desastroso arranque de Liga que lo relegó al anteúltimo puesto.

Antes, también el Wolfsburgo intentará seguir el ritmo del Bayern y defender la segunda plaza al recibir al Hamburgo.

Artículo anteriorArgentina: Nuevas demandas exigen 4.700 millones de dólares
Artículo siguienteLa Roma quiere frenar su derrumbe