Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Cámara Guatemalteca de Periodismo se pronunció respecto al discurso ofrecido por el alcalde Álvaro Arzú el pasado domingo en el que llamó a “pasar por encima de las cabezas” de los periodistas y condenó el “discurso de odio, intolerancia y confrontación” que usualmente utiliza el jefe edil.

En un comunicado de prensa, la Cámara repudió la “actitud intolerante y hostil adoptada, una vez más, por el alcalde Arzú contra quienes ejercen la libertad de expresión de ideas en Guatemala”.

Por tal razón, pidió a las autoridades estatales tomar medidas de protección y defensa frente a las amenazas e intimidaciones proferidas por el Alcalde. También pidieron unión para afrontar posibles agresiones a periodistas.

“Solicita a los medios de comunicación y entidades de prensa que se unan ante las provocaciones del alcalde Arzú, a fin de afrontar con energía y carácter posibles ataques y agresiones contra periodistas y comunicadores”, dice el comunicado.

Asimismo, pidieron a la comunidad internacional que emita un pronunciamiento contra el discurso violento de Arzú y que lo conminen a respetar el “irrestricto ejercicio de la libertad de expresión de las ideas”.

Artículo anteriorMás de 25 mil personas afectadas por lluvias
Artículo siguientePro Justicia podría accionar contra tabla de gradación