Ámsterdam / Agencia dpa

El delantero del Barcelona Lionel Messi igualó el récord del español Raúl como máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones al marcar los dos tantos del triunfo 2-0 de su equipo ante el Ajax de Ámsterdam.

Con estos dos goles, Messi alcanzó los 71 tantos de Raúl, mientras que Cristiano Ronaldo se mantiene al acecho con 70 anotaciones.

Messi fue la mejor noticia del Barcelona en Ámsterdam, donde el equipo azulgrana tampoco ofreció su mejor versión. A cambio, el delantero argentino recuperó su olfato goleador, fue el mejor jugador del Barcelona y propició el pase de su equipo a los octavos de final de la Champions con dos jornadas de adelanto.

El primer gol del partido llegó a los 36 minutos tras un clamoroso error del arquero local. Cillessen salió muy lejos, calculó mal, Bartra se llevó el balón, lo centró al punto de penal y ahí apareció Messi para marcar con un habilidoso cabezazo.

El argentino sentenció el encuentro e igualó el récord de Raúl a los 76 minutos. Pedro, que acababa de entrar por Neymar, puso un buen pase a Messi y el punta marcó sin problemas.

Messi no quiso dar mayor importancia a su logro. «Lo importante era conseguir los tres puntos para conseguir la clasificación y lo logramos. Aprovechamos las oportunidades que tuvimos y hasta la expulsión (de Veltman) el partido fue bastante parejo», afirmó en declaraciones a la televisión.

Al argentino le preguntaron además sobre cuál gol es el que más recuerda de todos los conseguidos hasta ahora en la Liga de Campeones. «Los goles en las finales son los más lindos y los más recordados», resumió.

A sus 27 años, el argentino continúa logrando hitos y a la vuelta de la esquina tiene otro reto personal: convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga española, un récord en posesión del español Telmo Zarra desde hace seis décadas.

En estos momentos, Messi tiene 250 goles en la Liga española y está a uno de Zarra. El argentino no marcó en las últimas dos jornadas del torneo español.

Artículo anteriorSilvio Berlusconi sueña con un Milán sin extranjeros
Artículo siguienteBarcelona, Bayern, PSG y Porto avanzan a octavos de la Champions