POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Horas antes de la salida del Ministerio de Gobernación (Mingob) Francisco Rivas, el ahora extitular de esa cartera, abordó varios temas, entre estos la destitución de 50 guardias, director y subdirectores de la cárcel El Infiernito, ubicada en Escuintla, por permitir encomiendas de “carácter ilegal”, aunado al trabajo que realizan con las empresas de telefonía para evitar ilícitos desde las prisiones.

El exfuncionario también se refirió al trabajo que realizan con las empresas telefónicas para evitar la señal de celular desde las cárceles, donde se continúan planificando extorsiones y otros delitos.

“Se mantiene una coordinación permanente por parte del Mingob con las tres empresas de telefonía. Hemos encontrado un apoyo muy fuerte por parte de las empresas Movistar y Claro, y con la empresa Tigo estamos haciendo los ajustes para mejorar la relación”, explicó Rivas.

En tanto, confirmó que ayer realizaron una diligencia en Movistar, relacionada a trabajos de investigación, por las extorsiones que sufrieron hace algún tiempo.

 

Artículo anteriorMorales remueve a Rivas y a Viceministros en Gobernación
Artículo siguienteMP: Propuesta de Cámara Penal propicia para generar impunidad y corrupción