POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera recibieron un reconocimiento por religiosos y pastores que dijeron estar agradecidos con el binomio por la decisión tomada de trasladar la embajada de Guatemala en Israel.

Según manifestaron, la decisión de Guatemala de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar también allí su embajada es adecuada.

Durante la mañana, el mandatario recibió un reconocimiento de parte de Friends of Zion, misma organización que aplaudió la decisión del presidente Donald Trump, de trasladar su embajada en Israel. Posteriormente, se llevó a cabo un acto en las instalaciones del Palacio Nacional, donde intercambiaron discursos de agradecimiento. Al evento asistieron líderes cristianos.

El vicepresidente Jafeth Cabrera explicó que la razón de este agradecimiento es haber apoyado el pronunciamiento del presidente Trump. “Guatemala hace setenta años dio el apoyo para que se fundara el gobierno de Israel y en ese momento la embajada estuvo en Jerusalén, luego se tuvo que trasladar a Tel Aviv”, explicó.

Artículo anteriorVicepresidente desconoce avances en gestión de Solórzano Foppa
Artículo siguienteBanco de Guatemala estima desaceleración en ingresos por remesas