Conroe / Estados Unidos
Agencia dpa

El estadounidense Adrian Peterson, estrella de la liga profesional de futbol americano NFL, llegó a un acuerdo con la fiscalía por el que evitará ir a prisión por maltrato infantil, publicaron medios locales.

Según el acuerdo alcanzado ayer con la fiscalía del estado norteamericano de Texas, el runningback de los Minnesota Vikings no recurrirá la denuncia por la que se le acusa de causar fuertes daños corporales a su hijo.

De esta forma, el jugador de 29 años evita una condena de prisión, aunque tendrá que pagar los costos legales de 4 mil dólares, someterse a un curso educativo para padres y realizar 80 horas de trabajos comunitarios.

Peterson fue acusado de haber lesionado en mayo a su hijo de cuatro años al someterlo a lo que consideraba un castigo disciplinario. Entre otras cosas, el deportista azotó a su hijo con una rama.

El runningback defendió su comportamiento asegurando que él fue educado de forma similar.

Tras hacerse público el caso en septiembre, Peterson, galardonado en el pasado con el MVP de la Liga, fue suspendido de inmediato por el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Todavía es una incógnita si Goodell levantará enseguida la sanción y permitirá así que Peterson vuelva a jugar con los Vikings.

«Revisaremos el asunto y tomaremos una decisión. No podemos proporcionar un plazo», advirtió la Liga en un comunicado.

 

Artículo anteriorAncelotti: “Benzema está en su mejor momento”
Artículo siguienteLos Blazers ganan a unos Cavaliers «con malos hábitos»