Madrid, España
Agencia dpa

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que el delantero francés Karim Benzema está «en su mejor momento» desde que entrena al equipo blanco y manifestó su satisfacción por el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

«Benzema está en un momento muy bueno. Desde que estoy aquí es su mejor momento. Trabaja mucho para el equipo. Es un jugador muy importante para nosotros», dijo sobre el francés, autor del gol del triunfo 1-0 ante el Liverpool.

«No hemos jugado a un ritmo muy alto, también porque el partido no lo necesitaba. Hemos marcado en la primera parte y no hemos tomado riesgos. Hemos intentado marcar más, pero no hemos tenido muchas oportunidades. Fue un partido muy controlado», fue su análisis del partido.

Junto a Benzema, Ancelotti también destacó el encuentro del central francés Raphael Varane. «Me gustó mucho. Estuvo muy activo y ha jugado muy bien», dijo.

El entrenador italiano defendió la alineación del técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, quien opuso un equipo lleno de suplentes en el Santiago Bernabéu.

«No puedo valorar la alineación porque no sé la razón (de alinear suplentes). Lleva muchos partidos seguidos, como nosotros. El Liverpool ha intentado poner un equipo fresco para poner más presión defensiva. No me ha sorprendido», declaró Ancelotti.

El entrenador italiano relativizó la eventual ansiedad mostrada hoy por Cristiano Ronaldo en su intento de marcar. Le falta un gol para igualar a Raúl como máximo anotador en la historia de la Liga de Campeones, algo que no logró esta noche.

«Cristiano tiene ansia para marcar goles. No hemos hablado de récords entre nosotros. Ha jugado un partido muy bueno porque ha intentado combinar donde no tenía mucho espacio. Va a marcar la próxima», aseguró.

Y luego bromeó: «Yo sí estaba frustrado cuando no marcaba cuando jugaba. Ya está pensando en el próximo partido».

El Real Madrid consiguió su pase matemático para los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de adelanto, aunque Ancelotti afirmó que no habrá relajación.

«No cambia mucho. No tenemos seguro el primer puesto. Debemos preparar los próximos partidos como siempre para respetar a esta competición», explicó.

El Real Madrid lleva 12 triunfos consecutivos y está a tres de igualar un récord que marcaron los entrenadores Miguel Muñoz y José Mourinho, aunque Ancelotti no pareció interesado en inscribir su nombre en el libro blanco de récords.

«Lo que más me gusta es cómo juega el equipo, cómo prepara los partidos, cómo esta motivado. Más que los récords, me gustaría tener los tres puntos en el próximo partido», observó.

Finalmente, se refirió a Gareth Bale, quien reapareció tras superar una lesión muscular. «A Bale le he visto bien. No le he puesto desde el principio porque después de una lesión lo mejor era ponerlo en los últimos 30 minutos. Va a jugar el próximo partido», resumió.

 

Artículo anteriorRafael Nadal sale de hospital tras operación 
Artículo siguientePeterson, estrella de NFL, evita ir a prisión por maltrato infantil