POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, respondió en nombre del presidente Jimmy Morales a las declaraciones brindadas por la fiscal Thelma Aldana. Según Hiemann, respetan pero no comparten las aseveraciones de Aldana, quien dijo que no considera a Morales un aliado en la lucha contra la corrupción.

“Somos respetuosos de la opinión de la fiscal Thelma Aldana, nos merece todo el respeto, pero no la compartimos”, respondió.

Hiemann fue cuestionado respecto a si, contrario a lo que dice Aldana, el Ejecutivo considera al Ministerio Público y la Fiscal General, aliados en la lucha contra la corrupción.

En respuesta, señaló que dicha lucha no se debe atribuir a una persona, sino que se trata de un tema de país en el cual “debemos trabajar todos unidos”.

Tanto en el discurso presidencial, como en otras ocasiones, el Ejecutivo ha recalcado que una muestra de apoyo al MP es cumplir con el traslado de recursos presupuestarios para que la institución funcione de forma adecuada.

“Desde el Ejecutivo se brindan los recursos necesarios y el apoyo necesario para que puedan realizar su trabajo”, agregó.

Aunque Hiemann no aseguró que la Fiscal sea una aliada para el presidente Jimmy Morales, señaló que tanto el MP como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) fueron creadas para impulsar la lucha contra la corrupción.

“Más que aliada, el MP y la CICIG han sido nombrados para realizar este trabajo”, indicó.

INFORME NO INCLUÍA TRAGEDIA DE HOGAR SEGURO
Durante el discurso dado por el Presidente, ayer durante la presentación de su segundo informe de gobierno, la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y la muerte de las 41 niñas no fue un tema mencionado.

Hiemann explicó que este “es un tema que está en investigación, tiene reserva y el Presidente no se va pronunciar”.

 

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteComisión de Postulación para Fiscal General se reunirá el próximo lunes