Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Guatemala de Turismo (Inguat) presentó hoy el plan que estarán realizando en los próximos días de cara a la visita masiva de peregrinos a Esquipulas, Chiquimula, para la celebración del día del Cristo Negro de Esquipulas.

Según el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón, entre el 9 y el 15 de enero esperan que unas 107 mil personas provenientes desde México, El Salvador, Honduras y de otros países visiten la ciudad oriental.

Dentro de las acciones del plan del Inguat para esas fechas, se contempla otorgar un permiso temporal para que buses que vienen desde México puedan ingresar al país para su traslado a Esquipulas. El Inguat estima que unos 7 mil 800 mexicanos ingresarán a territorio nacional durante esos días.

Se informó también que entre el 10 y el 16 de enero se dispondrá de un dispositivo de seguridad y atención para turistas en coordinación con autoridades como el Ejército, Policía Nacional Civil, Municipalidad de Esquipulas, Ministerio de Salud y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Artículo anteriorPrecio de Canasta Básica aumenta ligeramente entre noviembre y diciembre
Artículo siguienteNineth Montenegro: mensaje del Embajador es claro y contundente