POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El Ministerio de Finanzas Públicas asignó para la realización de la consulta popular por el diferendo territorial con Belice un presupuesto de más o menos Q300 millones que dispondrá el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los preparativos previos, la impresión de las papeletas y el pago de salarios a los cientos de personas que colaborarán en el proceso.

Según el portal de compras y contrataciones, Guatecompras, hasta ahora el TSE ya ha erogado Q749 mil 938  en compras para los preparativos, servicios web y promoción de dicha consulta, entre otros gastos. Los gastos se han realizado desde finales de noviembre e inicios de diciembre.

Las compras realizadas son variadas e incluyen adquisición de software de auto apacitación para ser utilizado en la consulta popular, brazaletes de polietileno para ser utilizadas en las elecciones, insumos para impresiones, alquiler de salón, servicios de alimentación, entre otros, para los cuales se han utilizado Q578 mil 338 en total.

En tanto, para gastos vinculados a la divulgación y publicidad se han erogado Q171 mil 600.

Estos incluyen la contratación de una cadena radial y un medio escrito para divulgación de la campaña de empadronamiento, contratación de una empresa de publicidad y otra para la administración de redes sociales Facebook y Twitter.

 

Artículo anteriorCasi 600 guatemaltecos ya fueron retornados
Artículo siguienteDéficit fiscal fue de Q7 mil 700 millones