Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Educación (Mineduc) espera que para este nuevo ciclo escolar, que está por iniciar, se aumente la cobertura educativa.

Así lo indicó el viceministro José Moreno, quien aseguró que durante 2017 lograron frenar el descenso de la matriculación estudiantil a nivel nacional.

Moreno dijo que durante 2017 se inscribieron al menos 30 mil estudiantes más, en comparación con 2016.

El funcionario informó que este año esperan sobrepasar los 3 millones de estudiantes inscritos en establecimientos públicos, para superar los más de 2 millones 900 mil registrados en 2017, según datos del Mineduc.

“En cuestiones de porcentaje es complicado, porque varía un poco, pero seríamos felices con que tuviéramos un 5 o 10 por ciento de incremento”, aseguró Moreno.

Además, indicó que el incremento de la cobertura educativa será de beneficio para los y las estudiantes.

AÚN QUEDAN DESAFÍOS

Verónica Spross, de Empresarios por la Educación, aseguró que siempre hay desafíos en el tema educativo, siendo entre estas la refacción escolar, la entrega de útiles escolares, libros de texto.

Spross indicó que el desafío más grande es que los estudiantes adquieran capacidades para competir y habilidades en cada grado académico cursado.

En cuanto a la calidad, Spross dijo que aún quedan desafíos grandes, como lograr que se continúe con la formación docente en educación superior.

 

Artículo anteriorFrío será de los más intensos de la temporada
Artículo siguienteVen intereses detrás de la nominación de Manuel Conde para presidir el Congreso