Agencia (AP)

Una sólida apertura de Raúl Rivero guió a los Cardenales de Lara a una victoria ayer por 3-1 sobre los Navegantes del Magallanes para llegar a cinco victorias consecutivas y colocarse a un paso de la postemporada en el béisbol venezolano. Los Cardenales necesitan dos victorias en los 11 juegos que le restan para asegurar su pase.

Rivero (6-2) lanzó cinco entradas y un tercio en blanco de cinco imparables para llevarse el triunfo. Perdió Frankie De La Cruz (5-3), castigado con siete imparables y tres carreras en una entrada y un tercio de labor.

Yojhan Quevedo conectó de 4-2 con una carrera producida, mientras que Carlos Rivero y Henry Urrutia sacudieron sendos sencillos remolcadores para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Maracay, los Caribes de Anzoátegui se apoyaron en una buena salida de Fernando Cruz para derrotar por 7-1 a los Tigres de Aragua, resultado con que extendieron a 3.5 juegos su ventaja sobre los Tiburones de La Guaira por el último lugar a la postemporada con nueve encuentros por disputar en la temporada.

Cruz (2-2) apenas permitió dos imparables en cinco entradas sin carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ramón Ramírez (0-4) tras permitir tres hits y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios. A la ofensiva destacó Rafael Ortega con desempeño de 5-3 con dos carreras producidas, y Alexi Amarista de 4-2 con una remolcada.

En Maracaibo, Charle Rosario superó a Jonathan Albadalejo en un apretado duelo de lanzadores para dar a las Águilas de Zulia una victoria por 1-0 sobre los Tiburones de La Guaira, que se alejan de sus posibilidades de alcanzar un lugar en la postemporada aunque aún tienen 12 juegos por disputar en el rol regular.

 

Artículo anteriorAtlético quiere presionar a sus rivales con victoria ante Alavés
Artículo siguienteRelevista Cishek acuerda con Cachorros por dos años