POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Los guardias del Sistema Penitenciario Ludvin Danilo Quiñónez, Julia Verónica Cifuentes Velásquez y Lluvia Emilia Vega Alay, supuestos responsables del asesinato del director de la cárcel “El Infiernito”, José María Pérez Corado, fueron enviados a prisión provisional por un Juzgado de Turno la madrugada de hoy.

Los sindicados deberán permanecer en prisión mientras la titular del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, programa la audiencia de primera declaración.

En cuanto a Ernesto Alonzo Luarco, alias el Sapy, un pandillero del Barrio 18, también deberá enfrentar cargos por la muerte del Director, pero aún no ha sido notificado del motivo de su detención.

A Luarca Quezada y a Quiñónez la Fiscalía les imputa los delitos de asociación ilícita y asesinato. A Cifuentes Velásquez se le sindica de asesinato, asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato, mientras que a Vega Alay los delitos de conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita, según informó el Ministerio Público.

Pérez Corado fue asesinado en el parque central de Escuintla el pasado 22 de abril. Según la investigación del Ministerio Público, pandilleros del Barrio 18 planificaron su muerte porque éste no accedió a otorgarles privilegios dentro de la prisión.

 

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguientePor quinta ocasión, se suspende audiencia intermedia de Blanca Stalling