POR VIRGINIA CONTRERAS
lahora@lahora.com.gt

El cuerpo sin vida de un menor, de aproximadamente 15 años de edad se localizó sobre la 14 avenida final de la Colonia San Rafael 2, zona 18. En un sector conocido como “las casas abandonadas”. La víctima tenía varias horas de haber fallecido y presentaba heridas de bala en la cabeza. El menor no pudo ser identificado. Vestía playera azul, pantaloneta roja y tenis blancos.

Según un informe elaborado por la Dirección de Investigación de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), la violencia ha cobrado la vida de aproximadamente 358 niñas, niños y adolescentes. Entre enero y agosto de este año.
Las cifras apuntan a que la mayoría de víctimas menores de edad, fallecieron como consecuencia de heridas por arma de fuego. Siendo Guatemala y Escuintla los que reúnen más casos de asesinatos.

Datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) revelan que los hombres y mujeres entre 16 y 17 años, son los más afectados.

De acuerdo con Leonel Dubón, de Refugio de la Niñez, los niños y jóvenes representan el área más frágil de la sociedad. Resalta que no todos han sido asesinados por estar vinculados con delitos, también se dan casos por negarse a formar parte de grupos delictivos.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteAnuncian operativos por Noche de Brujas y Día de Todos los Santos