POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al arribar al país, a Emerson Jorge Marroquín Alfonso, exfutbolista y sindicado por el femicidio de Vilma Gabriela Barrios. El detenido estaba prófugo de la justicia y fue ubicado hace algunas semanas en Estados Unidos; este día llegó en un vuelo con 125 personas.

De acuerdo con la PNC, Marroquín estaba detenido desde hace varios días en el centro de detención Eloy Detention, ubicado en Texas, tras ser ubicado, identificado y capturado por la Interpol de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC de Guatemala, que trabajó en coordinación con las autoridades de Estados Unidos.

Por otro lado, la Dirección General de Migración (DGM) informó que el sindicado arribó hoy a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), a las 11:30 de la mañana, en un vuelo con 125 personas retornadas de Texas, Estados Unidos, después será trasladado a la Torre de Tribunales por la PNC.

SINDICACIÓN

Marroquín es acusado por el femicidio de Vilma Gabriela Barrios López, de 25 años, quien fue encontrada muerta el 5 de febrero a inmediaciones del puente Las Bolas, municipio de Cantel, Quetzaltenango. Este hombre también habría herido a la madre de la jovencita muerta, según la SGIC.

El día que el detenido fue ubicado por las autoridades policiales, se identificó con otro nombre, pero mediante análisis lofoscópico, se confirmó su identidad y los delitos por los que era buscado.

El caso llamó la atención cuando Eric Lancerio, novio de Barrios manifestó frente a la sede del Ministerio Público (MP) en la capital y pidió justicia para su pareja.

Posteriormente, la Fundación Sobrevivientes lo acompañó en el proceso para exigir justicia, meses después fue ubicado y detenido por las autoridades.

Artículo anteriorMás de la mitad de presidiarios está en prisión preventiva
Artículo siguienteDiputados recibirán doble bonificación en diciembre