POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Jaime Aparicio Mejía, quien tiene una orden de captura por el Caso Construcción y Corrupción, los Negocios del Micivi, regresará al país este jueves a las 13:02 horas, luego de que no presentara oposición a la solicitud de extradición que formuló el Ministerio Público en su contra, informó el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval.

Aparicio Mejía fue capturado en Argentina el pasado 20 de septiembre. La Fiscalía lo sindica del delito de cohecho activo.

El sindicado es primo del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien también tiene una orden de captura vigente por este caso.

Previo a ser capturado, Aparicio viajó desde Estados Unidos, haciendo escala en Panamá, hasta llegar a Argentina.

El sindicado deberá rendir su primera declaración ante la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. Actualmente, por este caso, ya se encuentran procesados 28 sindicados, entre quienes se encuentran empresarios de la construcción y personas allegadas a Sinibaldi.

Según el MP, un grupo de empresarios pagó sobornos a empresas vinculadas con el exministro a cambio de ser beneficiados con el pago de deuda de arrastre y la adjudicación de contratos por obra pública.

 

 

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteCierran proceso contra Canciller: MP impugnará resolución