Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt *

Los jóvenes guatemaltecos Brandon López y Karen Martínez competirán en los Premios de cine Fénix, en las categorías de mejor actor y mejor actriz por su participación en la película mexicana “La Jaula de Oro”, que cuenta la historia de tres jóvenes migrantes que se dirigen hacia Estados Unidos, sin documentos.

Según la información, La Jaula de Oro, una coproducción con España dirigida por el español Diego Quemada-Díez es favorita, con nueve nominaciones, en la primera edición de los premios iberoamericanos de cine Fénix, que se entregarán el jueves en el Teatro Esperanza Iris de Ciudad de México.

Brandon LopezEl guatemalteco Brandon López, quien ganó este un año un premio Ariel por su actuación en la película competirá contra Viggo Mortensen, quien participa en el filme argentino “Jauja”.

Mortensen, nacido en Nueva York y criado en Venezuela y Argentina, cuenta con una larga y reconocida carrera como actor, mientras que López debutó en la gran pantalla con este papel.

Por su parte, la actriz guatemalteca Brenda Martínez competirá por el premio de mejor actriz, también por el papel de migrante que interpretó en La Jaula de Oro.

En la primera entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix fueron consideradas 58 largometrajes de ficción y 16 documentales de 22 países de Iberoamérica. Las ganadoras recibirán una estatuilla creada por el artista brasileño Arthur Lescher.

Los premios Fénix son una iniciativa de la asociación Cinema 23, que agrupa a más de 400 miembros de la industria cinematográfica, entre directores, actores, actrices, técnicos, productores y promotores y distribuidores.

En la parte musical del evento se contará con la presencia del uruguayo Jorge Drexler, así como de la española Bebe, las mexicanas Ximena Sariñana, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade y la portuguesa María de Medeiros, entre otros.

Más información en nuestra edición vespertina

*Con información de dpa

Artículo anteriorReales aplastan a Gigantes; fuerzan un 7mo juego
Artículo siguienteEl hecho notorio se conoce de oficio y no requiere prueba