Por RICARDO GONZÁLEZ SAIZ
Agencia AP
Los Toros del Este conectaron 17 imparables y anotaron siete carreras en la octava entrada en ruta a una victoria ayer por 11-3 sobre los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Dominicano.
Carlos Franco sacudió un doble remolcador de dos carreras bateando como emergente, Cristhian Adames bateó un triple remolcador de dos más, Steven Moya bateó de 3-3 con un cuadrangular solitario y Jorge Mateo apiló también tres indiscutibles con una remolcada para liderar la furiosa ofensiva de los Toros.
La victoria fue para Yefry Ramírez (1-0), mientras que la derrota fue al registro de Tom Windle (1-2).
En San Pedro de Macorís, un ataque de cinco anotaciones en la segunda entrada resultó definitivo en el triunfo de los Tigres del Licey por 6-3 sobre las Estrellas Orientales.
Esmil Rogers (2-2) se hizo con la victoria, mientras que la derrota fue para Scott Copeland (1-2).
Anderson Hernández bateó de 2-2 con una carrera producida, Cam Gallagher conectó un doble remolcador de una más y Yamaico Navarro empujó dos anotaciones con un sencillo para liderar el ataque de los ganadores.
En Santiago de los Caballeros, Juan Pérez negoció una base por bolas con las bases llenas en el fondo de la novena entrada para impulsar la carrera de la diferencia y dar una victoria por 2-1 a las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Escogido.
Eric Yardley (2-1) sufrió el revés y ganó Josh Judy (2-0).
Estrellas Orientales (10-5) lideran el circuito seguidas por Gigantes (9-6), Escogido, (8-7), Águilas Cibaeñas (8-7), Tigres del Licey (5-10) y Toros del Este (5-10).