
Nueva York
Por Agencias dpa y AP
Ocho personas murieron y varias resultaron heridas hoy después de que una camioneta atropellara a peatones y ciclistas en el suroeste de Manhattan, informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que habló de un «cobarde acto terrorista».
El conductor de la pick-up es un hombre de 29 años que fue detenido, indicaron las autoridades de Nueva York en una conferencia de prensa, en la que no dieron a conocer por el momento la identidad del atacante.
El hombre chocó su vehículo alquilado contra un autobús escolar, en el que dos adultos y dos niños resultaron heridos, mientras otras siete personas sufrieron lesiones, según los servicios de emergencias.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el conductor del vehículo actuó solo y por el momento no hay indicios de que haya otro tipo de amenaza en la ciudad estadounidense.
«¡Sean neoyorquinos!», señaló Cuomo. «Vivan su vida, no dejen que otros determinen su vida», añadió.
El conductor de la camioneta atropelló a varias personas al ingresar a la zona peatonal y de ciclistas. Unas cuadras más adelante chocó contra el autobús y se frenó. Al salir del vehículo, amenazó con sacar un arma y recibió los disparos de la policía.
TESTIGOS ESCUCHARON DISPAROS
«Escuché disparos y entonces me di cuenta», dijo John Williams, de 22 años, quien se encontraba cerca del lugar con su patineta. «Dos mujeres con niños corrieron hacia mí y alguien gritó: ‘Tiene un arma'».
El testigo huyó pero luego regresó a la escena. «Vi un hombre boca abajo en el suelo, parecía que le habían disparado. Otro hombre había sido arrestado».
Según distintos reportes, dos escuelas cercanas fueron cerradas tras el incidente, ocurrido en los inmediaciones del One World Trade Center.
El presidente estadounidense, Donald Trump, también fue informado sobre el hecho por su jefe de Gabinete, John Kelly, y se le darán nuevos detalles apenas trasciendan, informó la Casa Blanca.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.