Hannover, Alemania
DPA

El Borussia Dortmund perdió hoy 4-2 en su visita al campo del Hannover en la Bundesliga alemana y sumó su tercera fecha sin conocer la victoria en el certamen local.

El Dortmund necesitaba ganar este encuentro tras empatar ante el Eintracht Frankfurt en la pasada fecha y caer ante el Leipzig en la anterior.

Sin embargo, Jonathas (20′), Ihlas Bebou (40′ y 86′) y Felix Klaus (60′) acabaron por dar la victoria a los locales a pesar de los intentos del Dortmund, que empató en dos momentos el encuentro gracias a los tantos de Axel Zagadou (27′) y Andrey Yarmolenko (52′).

El Hannover, que regresó esta temporada a la primera división, subió a la quinta posición de la clasificación, con 18 puntos, gracias a la derrota del Hoffenheim por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

El delantero brasileño Jonathas abrió el marcador para los locales a los veinte minutos tras una falta del arquero del Dortmund Roman Bürki sobre Feliz Klaus, que llevó al árbitro a pitar un penal a favor del Hannover.

A pesar de las protestas sobre el dudoso penal, el juez se mantuvo firme en su decisión tras consultar por el pinganillo con la central de videoarbitraje.

Siete minutos después, en un intento por sacar el esférico del área, Marvin Bakalorz acabó mandándolo a los pies de Axel Zagadou, que no perdonó y anotó el gol del empate.

El Hannover volvió a adelantarse en el marcador a cinco minutos del descanso en un contraataque en el que Bebou, tras pase de Jonathas, mandó el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, un disparo certero con la izquierda de Yarmolenko volvió a igualar el partido, dando esperanzas de nuevo al equipo de Peter Bosz de poder defender su primera plaza en la tabla.

No obstante, los locales no se dieron por vencidos en su deseo de brindar una victoria a sus fans en su estadio y un golazo de Klaus en lanzamiento directo de falta sobrepasó la barrera del Dortmund y se metió por la escuadra.

El cuarto y último tanto del Hannover llegó a cuatro minutos del final en un contraataque en el que Bebou sólo tuvo que enfrentarse al español Marc Bartra para meter el esférico por la izquierda.

En el resto de partidos, el Hertha ganó 2-1 en casa al Hamburgo con goles de Niklas Stark (17′) y Karim Rekik (50′). Mientras, el Schalke empató 1-1 ante el Wolfsburgo y el Bayer Leverkusen ganó 2-1 al Colonia gracias a los tantos de Leon Bailey (54′) y Sven Bender (74′).

La décima fecha comenzó el viernes con el empate 1-1 del Mainz ante el Eintracht Frankfurt.

Artículo anteriorEl Valencia sigue de dulce: gana al Alavés y continúa segundo en Liga
Artículo siguienteGuatemaltecos han brillado en la edición 57 de la Vuelta Ciclística