Ginebra (Suiza)
Agencia (dpa)
El sueco Magnus Norman dejará de ser el entrenador del suizo Stanislas Wawrinka a partir de la próxima temporada, informó hoy la agencia de prensa del tenista.
«Después de cuatro años de los de mayor suceso en la carrera de Stan Wawrinka, Magnus Norman decidió no continuar con Stan en la próxima temporada», explicó Starwingsport en un comunicado.
La razón oficial de la separación de la exitosa dupla tiene que ver con que Norman prefiere dedicarle más tiempo a su familia.
«Después de pensarlo mucho, decidí dedicar mi futuro a mi familia», dijo el sueco, citado en el comunicado. «Con dos niños pequeños en casa, ahora es el momento adecuado para mí para estar con ellos».
Norman, además, elogió al suizo y aseguró que dejarlo ha sido una decisión muy complicada. «No podría haber tenido un mejor jugador para trabajar y esta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar», explicó el entrenador, que guió a Wawrinka a la obtención de tres títulos de Grand Slam: Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016.
Wawrinka, que se encuentra en recuperación de una operación de rodilla y no jugará hasta a 2018, agradeció los servicios de su ahora ex coach. «Me gustaría dar las gracias a Magnus por los increíbles cuatro años que pasamos juntos», dijo el ex número tres del mundo. «Siempre estaré agradecido por el trabajo y el tiempo que me dedicó para hacerme mejorar y ser un tricampeón de Grand Slam».
«No solo era parte de mi equipo, sino que también formaba parte de la familia. Ahora me estoy centrando en mi rehabilitación y me tomaré un tiempo para decidir con mi equipo los próximos pasos necesarios», explicó el suizo, que sigue en el puesto nueve del ranking mundial a pesar de que no juega desde principios de julio, cuando perdió en la primera ronda de Wimbledon.