POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil (PNC) rindió homenaje a los dos agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber ayer en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
En horas de la noche, mandos de la PNC participaron en las honras fúnebres que se realizaron en la Comisaría 31 de Escuintla, para reconocer la trayectoria de los agentes Carlos Humberto Marroquín Martínez y Julio Raúl Rodas Velásquez.
La institución policial destacó la carrera del agente Marroquín Martínez, quien laboró para la PNC durante 18 años y cinco meses, además, era padre de cinco hijos, tres de ellos mayores de edad y dos menores de edad de 9 y 17 años.
Marroquín Martínez, de 53 años de edad, era originario del municipio de Tiquisate.
Mientras que Rodas Velásquez estuvo de servicio para la PNC durante cuatro años y ocho meses. Era originario de Catarina, San Marcos y tenía 27 años.
Ayer en la mañana los agentes atendían un llamado ciudadano cuando fueron atacados a disparos.
“Hoy en seguimiento a una cobertura de seguridad que se tenía para resguardar la vida de los guatemaltecos, lamentablemente se dio un enfrentamiento armado, en donde la PNC tiene dos bajas, que se enfrentan en la colonia Bilbao en el departamento de Escuintla. Hay direccionamiento operativo, táctico, de investigación e inteligencia. Estamos seguros que en un tiempo prudencial vamos a entregar a la justicia a los criminales y cobardes”, refirió el jefe de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, Stu Velasco.
En seguimiento a lo sucedido, ayer en horas de la tarde la PNC, en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizó un allanamiento y luego en otras diligencias reportó la captura de Melvin Alexander Quezada Salazar, señalado de ser uno de los presuntos responsables de la muerte de los agentes.