Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

Según los pronósticos del Instituto Nacional en Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), desde hoy habrá una reducción en las lluvias aunque por la humedad de los suelos continuarán representando peligro.

Eddy Sánchez, director de la institución, informó que las lluvias de la segunda parte del invierno continuarán por algunas semanas, “esperamos lluvias más moderadas el día de hoy y esperamos que el fin de semana las lluvias se vayan volviendo más normales. Es decir lluvias de invierno que serían en la tarde y noche relativamente moderadas”, agregó.

Durante los últimos días las lluvias han sido continuas y generaron un grado excesivo en la humedad de los suelos, que a criterio de Sánchez podrían ocasionar deslizamientos de tierra en algunas áreas del país.

“Por la humedad del suelo se están dando situaciones de derrumbe que todavía van a continuar, está a un 97% la lluvia, por poco que caiga puede ocasionar derrumbes como está pasando en la carretera del Atlántico y algunos sitios del altiplano” puntualizó.

Artículo anteriorMoviendo piezas
Artículo siguienteAlcaldes frenan procesos con acciones legales