POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó que verificarán la forma en que los Bomberos Municipales sacaron de la Torre de Tribunales a Luisa María Salas Bedoya, síndico I de la Municipalidad de Guatemala, para determinar si amerita una investigación.

Salas Bedoya fue capturada ayer por los delitos de fraude y peculado por sustracción. Según el Ministerio Público, la sindicada fungía como vínculo entre el alcalde Álvaro Arzú y Torre Fuerte, una cooperativa que era administrada por Byron Lima Oliva desde la prisión y que brindaba servicios a la Municipalidad de Guatemala, al partido Unionista y a sus aliados para campaña electoral.

Bedoya ingresó a la Torre de Tribunales ayer a las 10:00 horas, aproximadamente. No obstante, inmediatamente fue retirada por Bomberos Municipales debido a que, supuestamente, tenía la presión alta.

Los agentes de la PNC que la acompañaban indicaron que sería trasladada al Hospital Las Américas.

El fiscal Juan Francisco Sandoval dijo que verificarán la forma en que fue retirada, no obstante, dijo que lo importante es que ella ya está a disposición de un Juzgado.

 

Artículo anteriorAlcalde Arzú se arropa con el Nuncio Apostólico
Artículo siguienteCon votos de Rojas y Baquiax, Pineda Barales es electo Presidente de la CSJ