POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El arzobispo metropolitano, Oscar Julio Vian, confirmó y sostuvo en un vídeo publicado este jueves por el Arzobispado de Guatemala, que se debe atender el clamor de la ciudadanía y por ende realizar una purificación del Congreso de la República, en respuesta a la molestia expresa de varios diputados cuando el clérigo hizo un pronunciamiento similar el pasado domingo.

“Debo confirmar y sostener que sí es necesaria una purificación del Congreso de la República”, indicó la autoridad eclesiástica, al mismo tiempo de recordar que antes de representar a la Iglesia Católica es un ciudadano que se da cuenta como el Legislativo ha fallado a la población guatemalteca.

“El término depuración hace referencia a una purificación, limpieza, saneamiento lo que significa que no todos sean malos, existen buenos diputados pero deben hacen valer su voz y su voto en favor de la justicia”, señaló.

Vian también hizo referencia a los pronunciamientos “agresivos” de los diputados en contra de la Iglesia Católica, quienes mencionaron la separación de la misma con el Estado y los casos de pederastia.

“Las leyes que aprueban desdicen sus palabras, vemos una falta de coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Está claro que se defienden con pura falacia y enredos”, manifestó.

A la vez, hizo un llamado a los diputados que callan y que con ello son cómplices de las malas acciones del Congreso, y recordó que se deben a la ciudadanía y no a sus patrocinadores.

Por último, mencionó la labor de los medios de comunicación a quienes les pidió seguir informando a la población guatemalteca.

“A todos los periodistas a reflejar la verdad, no dejen de comunicar con ética y transparencia, ayuden a nuestro país siendo honestos, audaces y que busquen el bien para todos, sobre todo teniendo presente a todas las personas que sufren y son menos favorecidas”, culminó.

El pasado domingo luego de la misa dominical, Vian respondió a la pregunta ¿Cuál cree usted que sea la demanda… se habla de la renuncia de los diputados y del presidente, pero ahorita qué es lo que urge?”, sobre la necesidad de que se realice una depuración del Congreso, lo cual levantó molestias entre algunos de los legisladores.

Artículo anteriorBauer y los Indios dominan a Judge y los Yanquis
Artículo siguienteEl Barcelona renueva el contrato de Iniesta “de por vida”