POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal emitió una sentencia condenatoria de seis de  prisión inconmutable por el delito de prestación ilegal de servicios de seguridad privada, Agustín Carmelino López Alvarado, representante legal de la empresa Shield Security.

Además,  López Alvarado fue condenado a tres años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios por el delito de homicidio culposo.

El representante legal fue sentenciado por su responsabilidad de contratar como guardia de seguridad privada a Mynor David Guevara Tenaz, quien el 3 de julio del 2014 disparó contra Patricia Samayoa en la farmacia Galeno, ubicada en la séptima avenida y 20 calle de la zona 1, provocándole la muerte.

Según la investigación, López Alvarado fue el responsable de contratar a Guevara Tenaz, pese a que este no contaba con el perfil adecuado para desempeñarse como guardia de seguridad privada.

El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal sancionó a Guevara Tenaz por el asesinato y lo envió por tiempo indefinido al Hospital de Salud Mental Federico Mora, luego de comprobarse que tenía problemas psicológicos.

La Fiscalía solicitó penas de cinco años de prisión por el delito de homicidio culposo, uno por lesiones y seis más por prestación ilegal de servicios de seguridad privada. No obstante, los querellantes adhesivos consideraron que la sentencia solicitada por el MP es muy leve para los hechos que se cometieron.

 

 

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteMagistrado pesquisidor no acepta recusación de Orlando Blanco