BERLÍN
AP
La crisis del Bayern Múnich se agudizó ayer, al empatar 2-2 con el Hertha Berlín en su primer duelo de la Bundesliga desde que despidió al entrenador Carlo Ancelotti.
Bayern, goleado el miércoles 3-0 por el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, desperdició una ventaja de dos goles por segundo encuentro consecutivo en la liga local, y ahora se ubica cinco puntos detrás del líder Borussia Dortmund, que acumula 19 luego de siete fechas.
“Esto es algo molesto para nosotros”, reconoció el técnico interino Willy Sagnol. “Tenemos que jugar con mayor concentración y disciplina. Pagamos caro por no hacerlo. Sin concentración, no somos el equipo más fuerte de Alemania”.
Sagnol colocó nuevamente a Franck Ribery, Arjen Robben, Joreme Boateng y Mats Hummels en la alineación inicial después de la humillante derrota en París, y fue Hummels quien abrió el marcador a los 10 minutos.
Hummels quedó completamente desmarcado para rematar de cabeza un servicio de Boateng.
Hertha no cesó en su presión y creó oportunidades para Vladimir Darida y Salomon Kalou, pero Robert Lewandowski tuvo la más clara en la otra portería antes del descanso.
El atacante polaco capitalizó en la segunda mitad para conseguir su octavo gol de la campaña.
Sin embargo, Ondrej Duda respondió de inmediato al rematar a quemarropa después de que el japonés Genki Haraguchi lograra sacudirse la marca de Boateng, Joshua Kimmich y Hummels.
La fragilidad defensiva del Bayern quedó expuesta nuevamente cinco minutos después, cuando Kalou igualó el marcador ante el júbilo de los aficionados.
La situación empeoró para el Bayern cuando Ribery tuvo que abandonar el encuentro tras pisar el balón. El extremo francés resintió molestias en la rodilla izquierda.
En otro duelo, el Hoffenheim sufrió su primera derrota de la campaña al caer 3-2 en su visita al Friburgo, que sumó su primer triunfo de la temporada.
“Dejamos atrás las adversidades”, dijo el técnico Christian Streich, cuyo conjunto se recuperó de una desventaja temprana al concretar dos goles en tres minutos.
En el cierre de la jornada, Leipzig superó 2-1 a Colonia.