Madrid
Agencia (dpa)

El Real Madrid superará mañana el récord que firmó entre 1962 y 1963 el Santos de Pelé de 73 partidos consecutivos marcando al menos un gol si logra un tanto ante el Betis en la nueva jornada de la Liga española de fútbol.

El comienzo de la racha del equipo de Zinedine Zidane data del 30 de abril de 2016 ante la Real Sociedad en San Sebastián, cuando Gareth Bale marcó a pase de Lucas Vázquez apenas diez minutos antes del final del encuentro.

En este tiempo, el Real Madrid sumó 54 victorias, 14 empates y cinco derrotas, mientras que el Santos acumuló 52 triunfos, 14 igualdades y siete caídas durante su racha.

A favor del Santos cabe reseñar que anotó 245 goles por los 197 conseguidos por el Real Madrid.

El máximo anotador del Real Madrid durante los últimos 73 encuentros fue el portugués Cristiano Ronaldo con 49 tantos, mientras el francés Karim Benzema aportó 21.

Zidane se refirió hoy al récord asegurando que «esto significa que el equipo funciona».

«Para ganar necesitamos marcar. Estoy con ellos, pero los que luchan son los jugadores y es mérito de ellos. Ojalá que sigan con la racha», añadió.

El récord anotador del Real Madrid es significativo, pues estadísticamente habla de un equipo al que se le tienen que hacer al menos dos goles si se le quiere derrotar.

Durante este tiempo, el equipo de Zidane ganó una Liga española, dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

 

Artículo anteriorLa protesta ciudadana
Artículo siguienteFroome busca el oro en el Mundial para lograr un triplete histórico