Nueva York
AP
El nuevo juicio contra el actor estadounidense Bill Cosby por abuso sexual comenzará el 2 de abril de 2018, anunció ayer la corte de Norristown, Pennsylvania.
En junio, el juez Steven O’Neill declaró nulo el juicio por abuso sexual contra Cosby que se llevaba adelante en Norristown, después de que el jurado no lograra alcanzar una decisión unánime.
El caso por el que es juzgado se remonta a enero de 2004, cuando el comediante presuntamente administró pastillas a una empleada de la Universidad Temple de Filadelfia llamada Andrea Constand y después abusó de ella en su casa.
En total, más de 50 mujeres han acusado a Cosby de abuso sexual, pero esas acusaciones no son parte del proceso actual.
El actor, de 80 años, contrató a un nuevo equipo para su defensa, liderado por Tom Meserau, que ayudó a Michael Jackson a ser exonerado de los cargos de abuso infantil en 2005.
En principio el nuevo juicio iba a comenzar en noviembre, pero el mes pasado el juez aceptó darle más tiempo al equipo de abogados del comediante para que se prepare.
Cosby comenzó su carrera como comediante de stand up en los años 60. Su mayor éxito fue la sitcom «The Cosby Show», que se emitió entre 1984 y 1992, en la que interpretaba al obstetra Cliff Huxtable, el sabio y amoroso padre de una familia afroamericana de clase alta en Nueva York.