Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El organismo Ejecutivo remitió un nuevo préstamo al Congreso denominado Proyecto de Infraestructura Urbana y Prevención de la Violencia por 45 millones de dólares que sería otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Esta sería una cartera de préstamos que se ha estado preparando con los organismos internacionales desde principios el año pasado, será aplicado principalmente al área urbana informó el viceministro administrativo de Finanzas, Víctor Martínez.

“El Ministerio de Comunicaciones con este préstamo debería desarrollar infraestructura urbana de uso común que es en donde los guatemaltecos encuentran la recreación y se tiene previsto que se desarrollen estas áreas en buena parte en el departamento de Guatemala”, explicó.

El principal beneficiado de este proyecto será el área de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur en los municipios de Amatitlán, Mixco, San Miguel Petapa, Santa Catarina Pinula, Villa Canales y Villa Nueva.

El préstamo se otorgará por 33 años con seis años de periodo de gracia mediante cuotas semestrales consecutivas.

El funcionario dijo que sea aprobado por parte del Congreso y ahora que fue entregado deberá ser trasladado a la comisión de finanzas del Legislativo para su dictamen y posterior aprobación.

Artículo anteriorPresidente confirma asistencia a sesión solemne
Artículo siguientePresupuesto 2018 fue moneda de cambio para conservar inmunidad