Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El titular del Ministerio de Gobernación, Francisco Rivas, se tendrá que enfrentar a más de cien cuestionamientos durante la interpelación que se le realizará en el pleno del Congreso el próximo 5de septiembre.

El juicio político fue propuesto por la bancada del Partido de Avanzada Nacional (PAN) luego del ataque armado por pandilleros afuera de la Consulta Externa del Hospital Roosevelt.

El integrante de esa bancada, Fernando Linares Beltranena, indicó que los temas a priorizar serán la atención a privados de libertad en hospitales nacionales, la invasión de propiedad privada y los bloqueos de las carreteras.

“Estamos en la fase de la preparación de las preguntas y como bancada ya llevamos unas cien formuladas que van a resaltar los temas de las cárceles, la invasión de la propiedad privada y los bloqueos de las carreteras ya que el ministro es el encargado de hacer regir la gobernabilidad en el país y estas situaciones la vulneran” explicó.

Agrega que se sabe que la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la Unión del Cambio Nacional (UCN) ya han solicitado la palabra luego del cuestionamiento principal. Rivas sería el segundo miembro del Gabinete del presidente Jimmy Morales en acudir al pleno.

Artículo anteriorCIDH otorga medidas cautelares a la magistrada Porras
Artículo siguienteBuscarán aprobar de urgencia nacional más beneficios para diputados