POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

TRIBUNAL DECIDIRÁ HOY SI ACEPTA EXTRADICIÓN DE LÓPEZ BONILLA

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal programó para hoy a las 15:00 horas la audiencia en la que resolverá si acepta la solicitud de extradición formulada por los Estados Unidos contra el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, por presuntamente colaborar con grupos de narcotráfico para traficar drogas al país norteamericano.

Testigos refirieron a las autoridades norteamericanas que López Bonilla recibió pagos que ascienden al millón de dólares a cambio de que permitiera el tráfico de cocaína a través de Guatemala.

MP SOLICITA PROCESO CONTRA CHRISTIAN BOUSSINOT

El Ministerio Público (MP) solicitó esta mañana a la titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de la jueza Claudette Domínguez, que el diputado Christina Boussinot sea ligado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción, peculado por uso y extorsión en el Caso Plazas Fantasma.

Según el MP, Boussinot contrató a personal de su confianza en el Congreso de la República para que realizaran labores de índole personal a favor diputado. Además, bajo amenaza, les exigía que le entregaran una parte de sus salarios.

Hasta el cierre de esta edición, la jueza aún no había emitido su resolución.

Artículo anteriorCACIF propone diálogo, pero no fijan postura sobre permanencia de Velásquez
Artículo siguienteBotín Registro de la Propiedad: Tribunal resolverá peticiones de medidas sustitutivas