Foto: MP.
POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
La jueza Carol Patricia Flores ligó a proceso penal a cuatro sospechosos de asesinar a siete personas y de herir a 12 más, el pasado 16 de agosto, mientras facilitaban la evasión del reo Anderson Cabrera Cifuentes del Hospital Roosevelt.
Los cuatro detenidos enfrentarán proceso penal por cargos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, cooperación para la evasión, portación ilegal de arma de fuego, transporte ilegal de municiones, asociación ilícita y encubrimiento propio.
La Fiscalía expuso ante el juez contralor que los sindicados, con el fin de rescatar a Cabrera Cifuentes, quien fue trasladado al hospital para hacerse un examen de hematología, “sin mediar palabra (…) dispararon las armas de fuego tipo fusil” contra las víctimas, quienes “se encontraban desprevenidas y sin ninguna posibilidad de defensa”.
El fiscal a cargo del caso explicó que los atacantes huyeron del hospital en un vehículo, el cual dejaron abandonado posteriormente en la colonia Roosevelt, zona 11 capitalina.
Los sindicados utilizaron “armas de fuego bélicas” que son de uso particular del Ejército y aplicaron “extrema violencia”, señala la fiscalía








