POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
Un grupo de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) acudió hoy nuevamente al edificio de Rectoría del Campus Central, para exigir la renuncia de varias autoridades de esa casa de estudios.
Los inconformes señalan a los funcionarios de la Usac que entregaron información personal de estudiantes a la comisión transitoria de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).
Mientras el Consejo Superior Universitario (CSU) sesionaba para analizar la situación de lo sucedido, se llevaba a cabo la protesta en la cual los manifestantes exigieron las renuncias y una explicación del porqué se le entregó el padrón electoral a esa comisión.
Carlos Camey, secretario general de la Usac; Ricardo Alvarado, director de asuntos jurídicos; y Luis Irías, jefe del Departamento de Registro y Estadística, son señalados por los estudiantes de ser quienes entregaron la información electoral a la AEU.
La Hora intentó comunicarse con Carlos Camey, sin embargo no respondió a las llamadas hechas.
La organización Usac Es Pueblo denunció hoy que existe un intento de boicotear las elecciones para la AEU que se llevarán a cabo el 19, 20 y 21 de este mes, luego de 17 años sin que los estudiantes puedan designar a sus representantes en esa instancia.