Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
Después que el senado norteamericano confirmara a Luis Arreaga como embajador de Estados Unidos en Guatemala, el diputado Fernando Linares Beltranena aseguró que será entonces cuando solicite una nueva visa para ingresar a ese país después que la que tenía le fuera revocada.
A pesar de estar en contra de la política del actual embajador estadounidense en Guatemala, Todd Robinson, el diputado celebró la nueva designación y asegura que el trabajo del nuevo diplomático será positivo para el país.
Una vez Robinson abandone su cargo en Guatemala, Linares asegura que volverá a solicitar su visa norteamericana a través del proceso establecido, pero con la intención de demostrar que este embajador se la revocó por motivos políticos.
“Estamos muy contentos, solo esperamos que venga y se instale lo antes posible y le damos la bienvenida, esperamos que ayude a dinamizar la economía del país, ayudar a la productividad, la certeza jurídica y a la infraestructura”, indicó.
EXPECTATIVA
Por otro lado, el diputado Boris España indicó que es necesario esperar que Arreaga llegue al país y empiece su trabajo antes de calificar si la política que aplicaría durante su gestión sea contraria para los guatemaltecos, resaltando el tema migratorio.