POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, dijo a La Hora que al menos hay unas 200 mil multas pendientes de pagar a pocos días de que caduque el plazo.
Según lo explicó Amílcar Montejo, las multas corresponden a unos 60 mil vehículos que circulan diariamente por la ciudad, a los cuales les han impuesto entre dos hasta cuatro multas.
Montejo agregó que de 1 millón 75 mil carros que circulan diariamente en la ciudad, al menos el 95 por ciento está solvente de multas.
Semanas atrás, Montejo indicó que a partir del 1 de agosto las autoridades municipales podrán retener los vehículos que no hayan cancelado sus respectivas remisiones, con base en el artículo 190 del Reglamento de Tránsito.
Dicho artículo establece que si las multas no se han pagado 30 días después de impuestas, las autoridades municipales tendrán la potestad de remitir los vehículos de los conductores infractores.
El impago de las multa también conlleva a que los pilotos no podrán imprimir la calcomanía o comprobante de circulación para este año.








