POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Esta tarde nuevamente se generaron disturbios en el centro correccional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13.  Los adolescentes abrieron boquetes y quemaron colchonetas.

La Policía Nacional Civil (PNC) ingresó al centro, tras los primeros disturbios registrados esta mañana; localizando  varios boquetes que se presume usarían los adolescentes en conflicto con la ley penal para escaparse.

En tanto, alrededor de las 15:30 horas la situación empezó a ponerse más tensa, según los informes de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), que tiene bajo su responsabilidad la custodia de este y los otros cuatro centros de detención juvenil.

De acuerdo con la información de la SBS, los jóvenes habrían ingresado a oficinas administrativas y de un taller, donde se encuentran generando problemas.

Afuera del centro, varios padres de familia esperaban tener noticias de sus hijos.  En medio de esa tensión, algunos lanzaron piedras y agredieron a miembros de la institución policial, quienes usaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Por ello, fue capturado Melvin Vásquez supuesto padre de uno de los internos.

Hasta las 17:30 horas se observaban filas de humo en el centro, donde se tiene información que los adolescentes quemaban colchonetas.

Aparentemente las fuerzas de seguridad ya retomaron el control e iniciaron el traslado de algunos de los internos a los juzgados correspondientes.

Artículo anteriorPérez Molina busca recobrar su libertad argumentando razones humanitarias
Artículo siguienteInmigrantes lloraban y rogaban por agua en camión en Texas