POR AGENCIAS/AP
El cantante de Linkin Park, Chester Bennington, quien vendió millones de álbumes con una mezcla única de hard rock, hip hop y rap, fue hallado muerto en su casa cerca de Los Ángeles, California, dijo el forense del Condado. Bennington tenía 41 años.
El portavoz del Condado, Brian Elías dijo que las autoridades están investigando la muerte de Bennington como un aparente suicidio, pero no hay detalles adicionales disponibles.
El grupo ganador del premio Grammy vendió 10 millones de copias de su debut en 2000, «Hybrid Theory», y luego otros 4 millones con el multiplatino de 2003 «Meteora». Ambos álbumes exploraron sentimientos de frustración y furia.
La banda también vendió millones con su álbum remix, «Reanimation», y su disco mash-up con Jay-Z, «Collision Course.» asimismo obtuvo el Grammy de hard rock en 2001 con «Crawling» y la mejor colaboración rap / cantado Para «Numb / Encore» en 2005. Linkin Park estaba de gira y tenía un show programado en el Citi Field de Nueva York para la próxima semana con Blink 182.
Bennington, luchó con las adicciones a las drogas y el alcohol en varias ocasiones durante su vida. Se casó y le sobreviven seis hijos.
EN LA ACTUALIDAD
Linkin Park lanzó su más reciente álbum, «One More Light», en mayo. Fue un CD que dividió a críticos y fans por su aceptación del pop. Aunque la banda siempre había experimentado con diferentes sonidos, algunos alegaron que la banda se había vendido, lo que Bennington negó. Se convirtió en el quinto álbum número 1 de la banda en el Billboard 200.
«Si te gusta la música, fantástico. Si no te gusta, esa es tu opinión también. Fantástico”, dijo a la revista NME.
Bennington era amigo íntimo de Chris Cornell, quien murió al ahorcarse a principios de este año, e interpretó «Hallelujah» de Leonard Cohen en el memorial del cantante Soundgarden a finales de mayo.
Cuando obtuvo su gran oportunidad en 1999, Bennington fue asistente en una firma de servicios digitales en Phoenix. Un ejecutivo musical le envió un demo de la banda Xero, que necesitaba un cantante. (Él había sido recomendado por su abogado.) Bennington escribió y grabó voces nuevas sobre el juego de la banda y envió los resultados de vuelta. Pronto obtuvo el concierto y la banda luego cambió su nombre a Hybrid Theory a Linkin Park.
Bennington dijo a The Associated Press en 2010 que debido al sonido de la banda es conocida diferente, es prácticamente imposible satisfacer a sus muchos tipos de fans.
«Estamos haciendo música para nosotros, que nos gusta. No estamos haciendo música para otras personas «, dijo. «No estamos pensando, ‘Hagamos una gráfica de todos nuestros fans y averigüemos cuanta gente encaja en cualquier categoría y luego hacemos el álbum perfecto para ellos.'» Eso sería absolutamente ridículo”, declaró en su momento.