Brasilia
DPA

El Congreso de Brasil votará el 2 de agosto sobre la denuncia por corrupción que busca sacar del cargo al presidente Michel Temer, según informaron hoy medios locales.

«Es la mejor fecha. Fue un acuerdo entre la base (de Temer) y la oposición», señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, miembro del grupo parlamentario que apoyan al Gobierno.

Maia fijó la sesión después de que la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) parlamentaria, a cargo de analizar el caso en un primer paso, diera en anoche un pequeño triunfo inicial a Temer rechazando la denuncia y pidiendo que el pleno descarte el pedido de la fiscalía para juzgar al mandatario.

Para que la denuncia proceda, el pleno debe apoyar con una mayoría de dos tercios el proceso judicial contra Temer.

El voto a su favor en la CCJ le da una victoria más bien simbólica al Gobierno, ya que en la práctica la recomendación de la comisión debe influir poco en el parecer final del pleno.

La fiscalía de Brasil denunció al líder conservador por presuntos delitos de corrupción, lavado de activos y asociación criminal en un escándalo, relacionado con la megaoperación «Lava Jato» («Lavado de autos»), que sacudió al país sudamericano a finales de mayo.

Artículo anteriorEl Papa coloca letrero que dice: “Prohibido lamentarse”
Artículo siguienteEx presidente Humala y su esposa pasan primera noche en prisión